Nuestras Especialidades

Acupuntura

Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Ginecología y Obstetricia

Mientras la obstetricia se ocupa de la mujer en su período fértil (embarazo, parto y puerperio), la ginecología atiende las afecciones del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios) como endometriosis, vaginitis y ovario poliquístico.

Dermatología

Estudia y trata la piel, mucosas, uñas y cabello. Acné, rosácea, psoriasis, alopecia, dermatitis y verrugas son algunas de las enfermedades relacionadas a esta especialidad.

Psicología

Ciencia que estudia la conducta, emociones, procesos mentales y relaciones interpersonales de individuos que ayudan a comprender su adaptación al medio social que les rodea. Algunas afecciones que tratan son la depresión, ansiedad, estrés, fobias, trastornos de la personalidad y alimenticios.

Cosmetología

Disciplina que previene y asiste sanitariamente la piel. Utiliza productos cosméticos y farmacéuticos para tratar, embellecer y mejorar la higiene en la superficie cutánea de los pacientes en un trabajo conjunto con la dermatología.

Medicina Interna y Cardiología

Especialidad dedicada al tratamiento del corazón y el sistema vascular. A ella se relacionan la hipertensión, arritmia, insuficiencia cardíaca, aneurisma, angina de pecho e infartos.

Gastroenterología

Previene, diagnostica y trata las patologías del aparato digestivo (estómago, esófago, vías biliares, páncreas e intestino delgado y grueso). Cirrosis, enfermedad de Crohn, reflujo, úlcera, intestino irritable y colitis son algunas de ellas.

Odontología

Ciencia de la salud que diagnostica, previene y trata la cavidad oral o aparato estomatognático (contiene dientes, labios, lengua, paladar, entre otros). Las caries, enfermedad periodontal, los traumatismos dentales y extracciones son afecciones comunes.

Ecotomografía

Procedimiento de diagnóstico médico que utiliza el ultrasonido (ondas acústicas de alta frecuencia) para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales que permiten visualizar las estructuras del cuerpo. A diferencia de la radiografía o el scanner, no tiene efectos dañinos para la salud.

Traumatología

Atiende afecciones ligadas al aparato locomotor, es decir, sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y sistema muscular (músculos y tendones). Algunas enfermedades relacionadas son la luxación, tendinitis y hernia.

Medicina General

Especialidad con un enfoque de atención integral del paciente y su familia. Se actúa en el ámbito de la atención primaria y ambulatoria, además de orientar y educar a los pacientes en aspectos preventivos de su salud. Atiende diversas patologías y se deriva a especialistas cuando es necesario.

Neurología

Dedicada al tratamiento de enfermedades ligadas al sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Migraña, parkinson, epilepsia, alzheimer, autismo y vértigo son algunas de ellas.

Oftalmología

Se encarga del estudio del ojo y el tratamiento del globo ocular, su musculatura, el sistema lacrimal y los párpados. Algunas enfermedades relacionadas son la miopía, astigmatismo, hipermetropía, glaucoma y catarata.

Otorrinología

Asiste las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores e inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe). Entre ellas se encuentran la otitis, sinusitis, amidgalitis, laringitis, epistaxis e hipoacusia.

Pediatría

Está enfocada en la salud de pacientes desde su nacimiento hasta la adolescencia. Enfermedades como cólico del lactante, bronquiolitis, sarampión, varicela, rubéola y parotiditis son atendidas por esta especialidad.

Geriatría

Está enfocada en la salud de pacientes adultos mayores

Imagenología

La imagenología pertenece al área de la salud y tiene por objetivo revisar y examinar enfermedades o bien, estudiar la anatomía del cuerpo humano, por medio de imágenes.  También abarca la aplicación de tratamientos que requieren radiación, tanto con fines curativos como paliativos.

Endocrinología

La endocrinología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, tratamiento y prevención de los distintos trastornos que afectan al sistema endocrino u hormonal, abarca los problemas del metabolismo así como los trastornos de la nutrición.

×